jueves, 23 de diciembre de 2010

Las Celebraciones de la Comunita Odinista

El Encantamiento del Arado: Es la primera celebración del año, en esta ocasión se invoca a los dioses para que nuestra Tierra  se vuelva fértil y productiva durante el nuevo ciclo del año.

Vali:  recordando el nombre de un hijo de Odín, el defensor de la familia, pedimos a nuestros altos dioses y ofrendamos a ellos  para proteger, fortalecer y mantener la integridad de nuestras familias  (incluyendo la extensión de estas, nuestros hermanos, y toda la C.O.). Vali fue creado para vengar la muerte de Balder.

Ostara: Ostara es la diosa germánica de la primavera. El renacimiento de la naturaleza que vemos  es su primera manifestación y la ocasión para este Blót. Entre las diversas formas de enriquecer esta fiesta, los huevos de Ostara (pintados y decorados), se ofrecen como un regalo, y la fiesta de las ruedas de fuego que se lanzan al aire como un juego, nos recuerdan que la naturaleza ha despertado y nosotros, parte de ella, necesitamos renovarnos.

Ingeld: es la fiesta en la que recordamos al rey, que vio la derrota de nuestro ejército, mientras que también recordamos a otros héroes como Sigurd e invocamos a nuestros dioses y nuestros padres para que nos hagan dignos de la valentía que hemos ganado. De acuerdo con el poema anglosajón del siglo VII Widsith, el Rey de "Adobardi" Ingeld fue derrotado por los líderes sajones y Hrothgar Hrothwulf, que - de hecho - habían "roto la punta de la espada de Ingeld y sacrificado a Heorot el ejército de Adobardi.


Walpurgisnacht: La fiesta de la Noche de Walpurga se celebra en la noche para conmemorar a los caídos en la batalla. Es el momento en que los Einherjar se muestran vivos a través de la "caza salvaje". Nosotros percibimos el Asgard y lo que nos espera, este es el momento apropiado para honrar a los dioses y nuestros padres.

Gambara, Ibor y Aion:  Este festival es una celebración de la comunidad Odinista - Longobarda, se celebra en correspondencia a las fiestas de otros grupos para conmemorar el líder vikingo Ragnar Lodbrok (que se conmemora, en una fecha posterior). Saludamos a los padres de nuestros Volk, los autores de nuestra doctrina de la Victoria. Es la fiesta del individuo y el espíritu del líder: no necesitamos líderes carismáticos, porque todos somos líderes!

Mitad de Verano: Es la fiesta que cae en el momento del solsticio de verano, es el momento en que recordamos a Balder Dios luminoso que reconducirá el ciclo del año a su sitio después del final de los tiempos. Y además es el ápice del mayor momento de luz y calor.

Sleipnir: Fiesta de la vida, en esta fiesta recordamos el caballo de ocho patas de Odin, en él está  representada nuestra esencia vital y nuestro vigor. Invocamos todos los animales sagrados y sus virtudes. El culto del animal totémico es un detalle muy importante en la religiosidad longobarda.

El Descubrimiento de las Runas: Conmemoramos el Descubrimiento de las Runas y honramos el Dios patrón del conocimiento Odin. Este es el Blot en el que sentimos aún más el "poder" de las Runas. Nosotros ya no practicamos el sacrificio de sangre, porque no le encontramos sentido al sacrificio de animales:  en cada  Blot nuestro la interiorización rúnica es una parte importante para ofrecer a los dioses  parte de nosotros mismos lo más precioso, aquello más escondido.

El Descubrimiento del invierno: la fiesta del fin-verano, es otro punto-bisagra de la rueda del año, nosotros somos conscientes del hecho que no podríamos apreciar la luz del Sol y el calor sin la oscuridad y el frío del invierno.

Frea: es la fiesta dedicada a Frigg-Frea, la Diosa que, con Odin es madre de nuestro Volk, nuestro nombre deriva de la Victoria dada nosotros por Odin-Wotan, gracias a ella.

Noches de invierno - Einherjar:  En esta fiesta, de celebrarse por la noche, recordamos a nuestros héroes caídos en batalla, en ellos está el germen de la regeneración de fuerzas del Valhöll, incluso recordamos las Disìr, entidades divinas femeninas, ellas son las guarda de la fertilidad y nos recuerdan que el ciclo de la vida y la muerte no tiene fin.

Jól - La Noche Madre: la fiesta de Mitad Invierno, el Sol, hundido en la oscuridad, desde ahora empezará su renacimiento, Jól es un término que nos reconduce a la Rueda del año, efigie presente en el Blot de esta noche. Otras costumbres unidas a esta fiesta son las varias prácticas decorativas y de intercambio de regalos además del armado del árbol de Jól.

LA COMUNIDAD ODINISTA Y EL RITUAL

Desde 1994e.c. a hoy los miembros de la COMUNIDAD ODINISTA se encuentran periódicamente para practicar el ritual del Blot.
Éste es el momento por nosotros más importante, una tradición que hemos perpetuado ininterrumpidamente durante el recorrido de estos años.
Estos rituales son organizados en plazos mensuales y siguen el ciclo estacional que recalca la vida de la Comunidad.
Los requisitos requeridos durante un Blot son:  una buena organización, disciplina, fuerza y laboriosidad. Si quisiéramos condensar estas características en una sola palabra:  FE.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More