sábado, 11 de diciembre de 2010

Langbard

El nombre Langbard no es más que una contracción de “Langbardland” (Tierra de los lombardos), más conocido bajo la forma latina “Langobardía o Lombardía. Los lombardos han dejado pocos registros escritos en su propio idioma, pero afortunadamente para nosotros uno de los pocos términos existentes que aparecen es langbard (Lombard) y tierra (superficie de la tierra) para los que hay ejemplos de otros nombres de origen germánico que se asocian con el nombre de la tierra y la gente que vive allí (por ejemplo, Rugiland, Gotland, etc ..) Nuestra tierra se llama Langbardland.

Preferimos el término longobardo a los utilizados en el pasado (Gaula) o en los últimos tiempos (Padania), ya que el primero es de muchos siglos antes de la llegada de los longobrados y el segundo porque tiene connotaciones políticas muy lejos de la espiritualidad de la Comunidad Odinista.
El “Reino Longobardo “ (una expresión con la que los longobardos llamaron a sus tierras en los documentos que hemos recibido) abarcó la actual North-Italia y se dividió en tres regiones:
• Neustria: más o menos formada por el actual Piamonte, Valle de Aosta menor, Lombardía (oeste del Adda, incluida la entonces capital del reino Ticinum / Pavía), Liguria (Riviera incluido), Emilia e Istria;
• Austria: incluye las actuales regiones de Trentino, Friuli Venezia Giulia, Veneto (Venecia excluida), Lombardía (este de Adda):
• Tuscia: la actual Toscana.

Actuamos y luchamos por Langbard, nuestra querida tierra, en honor de nuestros antepasados y al “Dios de la larga barba” (norr. langbarðr) Acto de devoción de nosotros, los guerreros Longobardos, al Señor de los Cuervos, Godan, el Dios que dio su nombre a nuestro pueblo. No existe acto más honroso para un pueblo que el orgullo de recibir su nombre del Padre de los dioses y que da el mismo a la tierra más grande y más fértil de la Tierra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More