sábado, 19 de febrero de 2011

Objetos de colección del Museo de Liverpool

c.600 dC

Esta medalet de oro que muestra Luidhard, el primer obispo anglosajón de Gran Bretaña. La llegada del Obispo Luidhard en Kent de la corte franca comenzó la conversión de los anglosajones al cristianismo. El medalet se le dio probablemente a un converso.

fuente

La mayoría de los objetos anglosajones que aparecen en el museo fueron excavados por  Rev. Bryan Faussett en Kent, a finales del 1700. Se excavaron más de 750 enterramientos en 13 años y registró los hallazgos en una serie de cuadernos, que era muy inusual en aquella época. Su colección se ofreció al Museo Británico en 1853 pero fue rechazado. Afortunadamente, la colección fue adquirida por José Mayer e incluyó en su donación al Museo de Liverpool (actualmente Museo del Mundo) en 1867.

Hebilla de cinturón Anglosaxon 


550-650 dC


Recipientes de vidrio como éste por lo general proceden de las tumbas de mujeres ricas o niños. Los anglosajones reintrodujeron la fabricación de vidrio a Gran Bretaña. Este vaso se encontró en Gilton en Kent, el condado donde se habría fabricado.

450-55 dC

Los broches por lo general se encuentran en las tumbas de mujeres ricas. Eran artículos de moda y se usaban regularmente. También puede haber sido signos de su rango.

La mujer sajona llevaba broches de cabeza cuadrada como éste en el hombro. Este tipo de broche está decorado con las caras ocultas.


Siglo 6 y 7

Las tumbas de las mujeres anglosajonas importantes y ricas incluían objetos que mostraran su situación, así como piezas de sus joyas personales. Bolas de cristal de roca como ésta se llevaban colgadas del cinturón. Se cree que tienen propiedades sobrenaturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More